Publicidad
Hospital Clínico Magallanes entrega su versión del desbordamiento de aguas: se trataba de fractura en cañerías de calefacción e iniciará cambios PAÍS Crédito: Hospital Clínico Magallanes

Hospital Clínico Magallanes entrega su versión del desbordamiento de aguas: se trataba de fractura en cañerías de calefacción e iniciará cambios

Mediante un comunicado, el Hospital Clínico Magallanes informó que sufrió un desbordamiento de agua turbia en su interior, el cual afectó las áreas de Hospitalización del tercer y segundo piso del Ala Sur, por lo que tuvieron que reubicar a los pacientes del centro médico debido a la emergencia. «Debido a daños materiales causados por un rotura de cañerías, el Hospital Clínico sufrió un desbordamiento de agua temporal, que afectó principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos», sostiene el documento. «La emergencia provocó que, los pacientes del sector fueran reubicados, sin afectar su hospitalización o cuidado», complementaron. 


El Hospital Clínico Magallanes entregó su versión del desbordamiento de agua que sufrió en su interior, lo que afectó a las áreas de Hospitalización del tercer y segundo piso, teniendo así que reubicar a los pacientes.

«Debido a daños materiales causados por un rotura de cañerías, el Hospital Clínico sufrió un desbordamiento de agua temporal, que afectó principalmente las Áreas de Hospitalización del tercero y segundo piso del Ala Sur, no afectando al Ala Norte de dichos pisos», detallaron.

Te puede interesar también: 

El hecho causó que los pacientes «del sector fueran reubicados, sin afectar su hospitalización o cuidado». Además, detallaron que «la avería, no afectó la atención de los usuarios, y ésta institución se encuentra funcionando con normalidad en el Área Ambulatoria».

Desde el establecimiento médico indicaron que «por razones que son materias de investigación y debido a la fractura de cañerías de calefacción que provocó la inundación de los pisos dos y tres del Ala Sur del Hospital Clínico Magallanes, el equipo Directivo ha tomado la decisión de cambiar paulatinamente todas las tuberías del sector sur, iniciando los trabajos de reparación desde el zócalo hasta el quinto piso, en los próximos días».

«La Subdirección de Operaciones se encuentra desarrollando los trabajos correspondientes en conjunto con una empresa contratista, para reparar los daños y evitar una nueva fuga de agua», complementaron.

«Actualmente, el establecimiento continúa entregando sus prestaciones médicas y las atenciones necesarias para los usuarios reubicados», concluye el documento.

Publicidad

Tendencias