Publicidad
Pablo Milad propone no usar VAR en todos los partidos ante déficit presupuestario de la ANFP  DEPORTES Crédito: Agencia Uno

Pablo Milad propone no usar VAR en todos los partidos ante déficit presupuestario de la ANFP 

En el marco del Consejo de Presidentes de la ANFP, el cual abordó los problemas económicos que atraviesa la entidad nacional, con una predicción de pérdidas cercano a los 7 mil millones de pesos para diciembre de este año. Ante este escenario, el presidente del organismo, Pablo Milad, ofreció no utilizar el VAR en todos los partidos para combatir el déficit presupuestario. «Eso bajaría los costos significativos, gastamos más millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo como Consejo, es una alternativa», señaló. Asimismo, Milad manifestó que en el próximo Consejo «vamos a proponer medidas concretas, para paliar este pronóstico de déficit». 


Durante la jornada de este martes, se realizó la reunión del Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) en Quilín, instancia donde se abordaron los serios problemas económicos que atraviesa la entidad. Sin ir más lejos, el ente rector tiene una predicción de pérdidas que bordean los $7 mil millones para diciembre de este año.

A raíz de esto, los representantes de los clubes debatieron sobre qué medidas y soluciones pueden emplear para evitar el lúgubre escenario. Ante esto, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, detalló una idea para reducir los gastos: que solo algunos partidos se disputen con VAR en el Campeonato Nacional.

«Podríamos bajar costos no teniente VAR en todos los partidos. Eso bajaría los costos significativos, gastamos más de millones en eso. Es cosa de ponernos de acuerdo como Consejo, es una alternativa», reflexionó Milad.

De todas formas, el presidente de la ANFP indicó que solo algunos partidos serán con VAR, mientras que otros no. Lo que se definirá por sorteo. Asimismo, Milad enfatizó que durante el próximo Consejo de presidentes «vamos a proponer medidas concretas para paliar este pronóstico de déficit».

Publicidad

Tendencias