Publicidad
Exministro Paris califica de «mala» la comunicación de riesgo del Minsal: autoridades «han dado señales confusas» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Exministro Paris califica de «mala» la comunicación de riesgo del Minsal: autoridades «han dado señales confusas»

«La comunicación de riesgo ha sido muy mala», dijo el exministro de Salud, Enrique Paris, a propósito del aumento de casos de Covid-19 en el país. En esa línea, indicó que las nuevas autoridades sanitarias, como el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, o la ministra María Begoña Yarza, han dado «señales confusas».


El exministro de Salud Enrique Paris calificó de «mala» la comunicación de riesgo del ministerio ante la alza de contagios por Covid-19 en el país. Además, indicó que la señales entregadas por las nuevas autoridades sanitarias han sido «confusas».

«La comunicación de riesgo ha sido muy mala, muy confusa. De hecho, ayer el subsecretario (Cristóbal Cuadrado) dio unas señales muy confusas; la ministra (María Begoña Yarza) también se ha equivocado, ha dado señales confusas», dijo el exsecretario de Estado en conversación con Radio Cooperativa.

También te puede interesar: 

Paris ejemplificó con el caso de una entrevista televisada en que la ministra Yarza tenía la mascarilla al revés.

Además, apuntó que la flexibilización en el uso de la mascarilla -enmarcado en el nuevo Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso- «no fue bien comunicada, porque la gente entendió que se podía sacar la mascarilla». De acuerdo a Paris, «va a costar mucho volver a usarla».

Sobre el proceso de inoculación, sostuvo que Wha habido un bajo estímulo para vacunarse. Han habido días que se han vacunado 50 mil personas, y nosotros vacunábamos sobre 100 mil personas (…) creo que hay que estimular más la vacunación, no es una crítica, es un consejo, hay que estimular la vacunación, y obviamente reforzar el control del Pase de Movilidad”.

Asimismo, instó a aumentar el número de testeos. “Ayer el ministerio informó 23 mil tests. Nosotros solo en la región Metropolitana hacíamos más de 40 mil tests al día, y a nivel de todo Chile hacíamos más de 100 mil tests al día. Entonces haciendo 23 mil test es autoengañarse también, porque si testeas poco, obviamente detectas poco, y eso engaña a los hospitales y servicios de urgencia”, espetó.

Publicidad

Tendencias