Publicidad
Liceo de Iquique decide suspender clases por amenazas contra directora y profesores PAÍS Crédito: Agencia Uno

Liceo de Iquique decide suspender clases por amenazas contra directora y profesores

El Instituto del Mar de Iquique suspendió sus clases presenciales luego de amenazas de muerte contra la directora y profesores del recinto. «Esta medida será evaluada día a día, hasta que la Seremi de Educación y Fiscalía puedan dar respuestas que brinden garantías de resguardo y seguridad a toda la comunidad educativa», indicó el establecimiento en un comunicado.


El Instituto del Mar, establecimiento educacional de Iquique, decidió el martes suspender sus clases presenciales tras amenazas de muerte contra la directora y docentes del recinto. La serie de intimidaciones fueron derivadas al Ministerio Público.

De acuerdo a Radio Cooperativa, las amenazas iniciaron a fines de abril y eran dirigidas contra la directora. Posteriormente, fueron incrementando. Uno de los mensajes exigía el reingreso de todos los estudiantes expulsados, sino todo «terminará mal», señala el texto. Ello motivó a la suspensión de las clases presenciales.

«Esta medida será evaluada día a día, hasta que la Seremi de Educación y Fiscalía puedan dar respuestas que brinden garantías de resguardo y seguridad a toda la comunidad educativa», dijo el Instituto del Mar en un comunicado.

«Mis compañeros a la primera jugada extraña abrirán fuego en contra de quien sea, así que mejor saquen a los milicos», indica otro mensaje publicado en una cuenta de Instagram. Esa misma cuenta compartió fotos de alumnos con armas en el interior del recinto.

Según el citado medio, un grupo de profesores se manifestó en el frontis del establecimiento tras las amenazas. «Tenemos miedo porque la Fiscalía y la PDI no nos ha escuchado, han archivado el caso, esto fue denunciado el 27 de abril y el día de ayer las amenazas fueron bastante fuertes», dijo un docente que quiso resguardar su identidad.

«Después de la suspensión de clases continuaron las amenazas y no sentimos el respaldo de nuestro mandante, el Ministerio de Educación», añadió.

Publicidad

Tendencias