Publicidad
«Knightsbridge»: Carabineros investiga estafa piramidal que incluye a funcionarios como víctimas y victimarios  PAÍS Crédito: Agencia Uno

«Knightsbridge»: Carabineros investiga estafa piramidal que incluye a funcionarios como víctimas y victimarios 

La fiscalía interna de Carabineros abrió un sumario para determinar responsabilidades de la estafa, la que incluye a por lo menos tres tenientes de la institución involucrados en la captación de aproximadamente 18 funcionaros para que invirtieran en la estafa piramidal conocida como «Knightsbridge», la cual funcionaba a través de una aplicación, donde se ofrecía realizar comprar en el extranjero y recibir una devolución de impuestos pagados en Singapur, lo que generaba un retorno de hasta 300% del valor original del producto. 


La fiscalía interna de Carabineros abrió un sumario para determinar las responsabilidades de la fraudulenta acción, en donde, por lo menos tres tenientes de la institución están involucrados en la captación de cerca de 18 funcionarios para que invirtieran en una estada piramidal.

Según informó La Tercera, la estafa llamada «Knightsbridge» y estaba relacionada con la compra de artículos de internet, con la falsa promesa de retorno de impuestos desde el extranjero, específicamente, en Singapur.

Mediante una aplicación, que ofrecía falsamente el recibimiento de una devolución de impuestos, el «inversor» recibía dinero de la venta del producto, lo que generaba un retorno de hasta 300% del valor original.

La investigación comenzó luego de que se viralizara la imagen de un teniente de la zona de tránsito de Carabineros con la frase de «estafador»,  y su número de teléfono, lo que parece apuntarlo como uno de los «captores» de la institución.

Desde Carabineros indicaron que si se logra comprobar la participación de los funcionarios en dicha estafa piramidal, serán dados de baja lo antes posible. Se estima que debido a esto, habrían recibido más de 50 millones de pesos.

Publicidad

Tendencias