Publicidad
Presidente Gabriel Boric celebra elección de Rosa Devés: «Momento histórico para la Universidad de Chile» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Gabriel Boric celebra elección de Rosa Devés: «Momento histórico para la Universidad de Chile»

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la elección de la bioquímica y académica Rosa Devés como la primera rectora mujer de la casa de estudios. «Tremendo lujo para la casa de Bello y para el país entero», destacó. Tras imponerse en las votaciones, Devés manifestó que «es un tremendo desafío, me doy cuenta de que represento a muchas mujeres que han dado importantísimos en la academia y una es producto de toda esa historia, de todo el trabajo. Esto no es un triunfo mío, es un triunfo de todas las mujeres». 


El Presidente de la República, Gabriel Boric, celebró la elección de la bioquímica Rosa Devés Alessandri como la primera mujer en ser rectora de la casa de estudios. «Momento histórico para la Universidad de Chile», sostuvo.

A través de sus redes sociales, el Mandatario felicitó a Devés «por convertirse en la primera mujer rectora de la universidad. Tremendo lujo para la Casa de Bello y para el país entero».

En conversación con CNN Chile, la rectora electa expresó que «es un tremendo desafío, me doy cuenta de que represento a muchas mujeres que han dado importantísimos en la academia y una es producto de toda esa historia, de todo el trabajo. Esto no es un triunfo mío, es triunfo de todas las mujeres».

Cabe destacar que Devés es doctora en Bioquímica de la Universidad Western Ontario, académica de la Facultad de Medicina y se ha desempeñado anteriormente como prorrectora y vicerrectora de Asuntos Académicos.

Publicidad

Tendencias