Publicidad
Ceremonia del 21 de mayo traerá de regreso los desfiles y Presidente Gabriel Boric asistirá a Valparaíso PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ceremonia del 21 de mayo traerá de regreso los desfiles y Presidente Gabriel Boric asistirá a Valparaíso

Tras dos años suspendidos por la pandemia, este sábado 21 de mayo la Armada realizará nuevamente el tradicional desfile de conmemoración al Día de las Glorias Navales en las cercanías de la Plaza Sotomayor, en Valparaíso. A eso de las 11:00 horas se dará inicio a la ceremonia, la que contará con una misa, el discurso del Comandante Jefe de la Marina, almirante Juan Andrés de la Maza y un homenaje en el Monumento a la Marina Nacional. Se espera que el Presidente Gabriel Boric asista junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández; la presidenta del Tricel, Rosa Egnem; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; de la Corte Suprema, Juan Fuentes, del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona y el Fiscal Nacional, Jorge Abbott. El Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Fernando Cabrera manifestó que la conmemoración será «una muestra, ante la ciudadanía, de que estamos preparados, para protegerlos, y para cumplir nuestro rol y nuestras tareas». 


Este sábado 21 de mayo y tras dos años suspendidos por la pandemia, la Armada realizará nuevamente el tradicional desfile de conmemoración al Día de las Glorias Navales en las cercanías de la Plaza Sotomayor, en Valparaíso.

Según establece La Tercera, a eso de las 11:00 horas, la ceremonia comenzará con una misa, seguida de un discurso del Comandante en Jefe de la Marina, almirante Juan Andrés de la Maza, y un homenaje en el Monumento a la Marina Nacional.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, asistirá a la instancia junto a la ministra de Defensa, Maya Fernández; el presidente del Senado, Álvaro Elizalde; la presidenta del Tricel, Rosa Egnem; el Fiscal Nacional, Jorge Abbott; del Tribunal Constitucional, Carlos Carmona y de la Corte Suprema, Juan Fuentes.

La ceremonia también contará con la participación de los comandantes en Jefe del Ejército y de la Fach, generales Javier Iturriaga y Arturo Merino, respectivamente; y los generales directores de Carabineros y la PDI, Ricardo Yáñez y Sergio Muñoz.

Se espera que participen 2.331 representantes de las Fuerzas Armadas; 1.356 aspirantes y servidores de la Marina; 364 del Ejército; 344 de la Fach; 239 de Carabineros y 28 de la PDI. Cabe destacar que esta es la primera vez que la Armadas extiende una invitación a la Policía de Investigaciones, luego de estrechar lazos producto de los estados de emergencia decretados a raíz de la pandemia.

El Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Fernando Cabrera indicó que la conmemoración, será «una muestra, ante la ciudadanía, de que estamos preparados, para protegerlos, y para cumplir nuestro rol y nuestras tareas».

Publicidad

Tendencias