Publicidad
Subsidio a la Calefacción 2022: este jueves comienzan los pagos presenciales de $100 mil pesos para beneficiarios de la Región de Aysén DATOS ÚTILES

Subsidio a la Calefacción 2022: este jueves comienzan los pagos presenciales de $100 mil pesos para beneficiarios de la Región de Aysén

El aporte consiste en una transferencia directa de $100 mil desde el Estado a las familias que sean beneficiarias, con el objetivo de que puedan solventar los gastos derivados por las bajas temperaturas que se viven en la Región de Aysén.


¿Conoces el Subsidio a la Calefacción? ¿Eres de la Región de Aysén?, pues esta semana comienzan los pagos 2022 del beneficio antes conocido como Bono Leña. El aporte consiste en una transferencia directa de $100 mil desde el Estado a las familias que sean beneficiarias, con el objetivo de que puedan solventar los gastos derivados por las bajas temperaturas que se viven en la zona.

La ayuda estatal es depositada en la Cuenta Rut de la jefa o jefe de hogar y también puedes cobrarla de forma presencial en las sucursales del Banco Estado, con esta modalidad debes tener en cuenta que existe un plazo de seis meses para retirar el dinero, de acuerdo lo consigna Meganoticias. 

Ante esto, ten presente entonces que los depósitos bancarios iniciaron este martes 17 de mayo, mientras que los cobros en sucursales partieron hoy jueves 19. Si prefieres esta segunda opción, el retiro está determinado por orden alfabético según la inicial de tu primer apellido.

¿Quiénes pueden recibir el Subsidio de Calefacción?

Para este beneficio estatal no es necesario postular ya que está orientado para las familias que residan en la región de Aysén y además pertenezcan al 80% más vulnerable de la población; de acuerdo lo indique el Registro Social de Hogares (RSH).

Ya definido lo anterior, viene una segunda etapa de selección para priorizar a los grupos más vulnerables según tengan los siguientes factores:

-Sean participantes del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
-Sean participantes del Programa Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados.
-Hogares que cuenten con, al menos, una persona en situación de dependencia moderada o severa.
-Hogares con algún niño, niña o adolescente entre sus integrantes.
-Hogares con, al menos, una persona de la tercera edad.
-Hogares con mujeres jefas de hogar.

Agregado a esto, el Ministerio de Desarrollo Social ya tiene configurada la lista de hogares que reciben el subsidio. Para consultar si es beneficiario, el usuario debe ingresar a esta página web: Subsidio a la Calefacción  e indicar el RUT y la fecha de nacimiento.

Por otra parte, el calendario de pagos presenciales en sucursales de Banco Estado inicia este 19 de mayo y está determinado en el siguiente orden alfabético (letra inicial del primer apellido):

A – B: 19 de mayo.
C -D: 20 de mayo
E – F -G – H – I – J: 23 de mayo.
K -L – M: 24 de mayo.
N – Ñ – O – P – Q: 25 de mayo.
R – S – T: 26 de mayo.
U – V – W – Y – Z: 27 de mayo.

Si necesitas buscar los horarios de las oficinas de Banco Estado están disponibles en: www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/contingencia/.

Publicidad

Tendencias