Publicidad
Ministro Marcel adelanta que el próximo lunes enviarán proyecto del Mepco al Congreso: «Va a involucrar recursos adicionales» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel adelanta que el próximo lunes enviarán proyecto del Mepco al Congreso: «Va a involucrar recursos adicionales»

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la posibilidad de que los precios de la parafina continúen bajando tras la aprobación del Congreso a la ley que inyectó US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEEP). En ese sentido, sostuvo que «durante la tramitación señalamos que nos íbamos a preocupar, con los recursos que se inyectaron, de que el precio se mantuviera en torno a los $1000 por litro en la región Metropolitana. Nos vamos a mantener en torno a esa cifra». Por otro lado, adelantó que el próximo lunes, enviarán al Congreso el proyecto correspondiente al MEPCO. «Hemos estado trabajando en la fórmula más adecuada para aplicar, en este caso siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en períodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan», señaló. «El lunes vamos a tener una propuesta en el Congreso para que sea discutida por el parlamento. Va a involucrar recursos adicionales, pero las características mismas las vamos a dar a conocer el lunes», complementó. 


El miércoles recién pasado, el ministro de Energía, Claudio Huepe, anunció que el precio de la parafina bajará cerca de $330 pesos por litro desde este jueves. Esto, luego de que hace dos semanas el Congreso aprobara el proyecto de ley que inyectó US$40 millones al Fondo de Estabilización del Precio del Petróleo (FEEP).

En ese sentido, la autoridad de Estado se refirió a la medida, asegurando que la disminución de los precios dependerá en cómo evolucionen los precios internacionales. «Todas las proyecciones que tenemos nosotros estiman que van a mantenerse relativamente estables en torno a estos precios», agregó.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó si podrían bajar más los precios de la parafina, indicando que «durante la tramitación señalamos que nos íbamos a preocupar, con los recursos que se inyectaron, de que el precio se mantuviera en torno a los $1000 por litro en la región Metropolitana, y nos vamos a mantener en torno a esa cifra».

Por otro lado, el secretario de Estado adelantó que el próximo lunes enviarán un proyecto al Congreso con respecto al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (MEPCO).

«Hemos estado trabajando en la fórmula más adecuada para aplicar, en este caso, siempre dentro de la lógica de que se aportan recursos en períodos en que los precios están anormalmente altos y se van recuperando cuando los precios bajan», declaró.

«El lunes vamos a tener una propuesta en el Congreso para que sea discutida por el parlamento. Va a involucrar recursos adicionales, pero las características mismas las vamos a dar a conocer el lunes», concluyó.

Publicidad

Tendencias