Publicidad
Propiedad de familiares de Fernando Fuentealba es quemada en nuevo ataque incendiario en Tirúa PAÍS Crédito: Agencia Uno (referencial)

Propiedad de familiares de Fernando Fuentealba es quemada en nuevo ataque incendiario en Tirúa

En horas de la madrugada de este lunes, un grupo de desconocidos llegaron a un inmueble perteneciente a la tía de Fernando Fuentealba, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur, para quemar la propiedad. Así lo detalló el líder de la asociación, quien manifestó que «nuevamente debemos condenar el ataque brutal a la localidad de Quidico, en la cual anoche quemaron dos viviendas pertenecientes a una tía, un familiar mío. Lo perdió todo absolutamente de un momento a otro por estos grupos que no han escatimado en los esfuerzos en seguir aterrorizando a la población», sostuvo. 


En horas de la madrugada de este lunes, un grupo de desconocidos arribó a Quidico, en la costa de Tirúa, en el Biobío, para quemar un inmueble perteneciente a una tía de Fernando Fuentealba, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Macrozona Sur.

La propiedad, había sido desalojada tras una denuncia en tribunales por usurpación ilegal, por lo que estaba sin moradores. Producto del ataque, resultó completamente destruida, al igual que otra vivienda aledaña.

En conversación con La Tercera, el empresario turístico lamentó que «nuevamente debemos condenar el ataque brutal a la localidad de Quidico, en la cual anoche quemaron dos viviendas pertenecientes a una tía, una familiar mío. Lo perdió todo absolutamente de un momento a otro por esos grupos que no han escatimado en los esfuerzos en seguir aterrorizando a la población de Quidico y en general al cono sur de la provincia de Arauco».

En la misma línea, el dirigente indicó que el Gobierno debe robustecer el Estado de excepción vigente en el sector.

«Queda demostrado una vez más, no solamente con la muerte de don Segundo Catril Neculqueo, sino que también con las continuas quemas de casas, atentados que continúan en nuestra provincia. Esto suma y sigue y esperamos que de una vez tome la decisión de establecer un Estado de excepción como corresponde y no acotado como un simple maquillaje», señaló Fuentealba.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en la región del Biobío, contralmirante Juan Pablo Zúñiga, sostuvo que «respecto al hecho de Quidico de anoche, de la quema de una propiedad, lamentablemente son delitos que se están cometiendo y que obviamente, toma control el Ministerio Público como ente persecutor y la policía para investigar los hechos que han sido denunciados».

Cabe destacar que en la zona de Arauco y Biobío, las Fuerzas Armadas mantienen un patrullaje mixto con las policías en las principales rutas y carreteras de la zona, complementándolo con apoyo aéreo.

Publicidad

Tendencias