Publicidad
Deutsche Welle
Fuerzas de Ucrania defienden con éxito el sur del país de tropas rusas MUNDO Crédito: DW

Fuerzas de Ucrania defienden con éxito el sur del país de tropas rusas

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que en el sur «el enemigo intenta mejorar su posición sin éxito».


Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguraron que en el sur del país «el enemigo intenta mejorar su posición sin éxito» y que destruyeron a «59 invasores, un tanque y un obús» de las tropas rusas.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania informó de que «mientras realizaban tareas de fuego, las unidades ucranianas destruyeron 59 invasores, un tanque y otros seis vehículos blindados, un sistema de misiles antiaéreos ‘TOR M1’, un lanzador de granadas propulsadas por cohetes, un obús autopropulsado tres depósitos de municiones en tres asentamientos diferentes de la región de Jersón y cinco coches».

«Las autoridades de ocupación en la región de Jersón están quitando los negocios privados a los empresarios locales. En particular, los invasores quieren apropiarse de las gasolineras regionales para vender combustible importado de Crimea», denunció en un comunicado de Facebook el Ejército ucraniano del sur.

Rusos siguen bombardeando asentamientos

Por otro lado, informaron de que en la región de Mikolaiv, las tropas rusas «siguen bombardeando asentamientos a lo largo de la línea de contacto y en la retaguardia de sus unidades, tratando de crear la ilusión de su dominio en la máxima parte posible de la región», esgrime el comunicado.

Asimismo, «en el mar Negro, la agrupación de buques del enemigo se vuelve a reformar», alertó el Ejército ucraniano del sur.

«La prohibición de visitar la costa, que actualmente no es un lugar de descanso, sino una frontera potencial de defensa, las advertencias sobre los peligros de nadar en el mar debido a la amenaza de detonación de las minas marinas, son tan importantes como las alarmas aéreas, y no deben ser ignoradas, para salvar sus propias vidas», ha sentenciado el comunicado de las FFAA.

Dos civiles, uno de ellos un niño, han muerto este domingo por la explosión de una mina enterrada en una playa de la ciudad ucraniana de Mariúpol, recientemente tomada por las fuerzas rusas tras semanas de asedio. La playa había sido supuestamente desminada por las fuerzas rusas.

Publicidad

Tendencias