Publicidad
Eduardo Berizzo y casos de Covid-19 en La Roja previo al debut en Copa Kirin: «Dependemos del resultados del test para confirmar la formación» DEPORTES Créditos: Captura de pantalla

Eduardo Berizzo y casos de Covid-19 en La Roja previo al debut en Copa Kirin: «Dependemos del resultados del test para confirmar la formación»

Sobre el debut en la Copa Kirin ante Túnez este viernes, ‘Toto’ puntualizó que «será un partido duro contra un rival que logró clasificar al Mundial. Es una nueva prueba para nosotros». «Es un placer esta aquí, vale la pena el viaje. Nuestro objetivo en esta copa es encontrar futbolistas jóvenes, darles minutos y oportunidades, para ir ampliando el recurso de convocatorias, sin descuidar que siempre hay que ganar», agregó.


Eduardo Berizzo dio una conferencia de prensa durante esta jornada previo al debut de La Roja en la Copa Kirin ante Túnez. Los casos de Covid-19 en la delegación más el «encontrón» entre los defensas Paulo Díaz y Benjamín Kuscevic fueron los principales temas que abordó el seleccionador nacional.

El entrenador de la selección chilena al referirse a los casos de Covid en la delegación, precisó que «tuvimos control de antígenos de covid y algunas pruebas resultaron indefinidas, que han sido las de Gary Medel, Gonzalo Tapia y Marcelino Núñez. A esto se suman las bajas de Esteban Pávez (por Covid) y Pablo Parra (por lesión). Dependemos del resultados del test para confirmar la formación».

También te puede interesar:

En cuanto a Medel, el seleccionador indicó que «si es que Gary puede jugar, seguramente será de la partida. Me gustaría darle continuidad en la posición de volante, pero es un escenario complejo, un viajo largo con exposición a contagios de Covid. Estamos solucionando situaciones que se plantean a cada momento».

Además, defendió la posición en que ocupó al «Pitbull» durante el amistoso contra Corea del Sur, en donde jugó en el mediocampo y no en la defensa como lo hizo en los ultimos encuentros eliminatorios. «El trabajo del mediocampista pasó desapercibido ante Coreapero Gary es un gran conductor de la presión. Si el equipo presionó en campo rival fue gracias al espíritu y empuje de él. La idea es que comparta la función de tercer central por delante de nuestra zaga y no ser un líbero tradicional en una línea de tres», aseguró.

Encontronazo entre Díaz y Kuscevic

Al referirse al polémico momento que protagonizaron los defensores centrales Benjamín Kuscevic y Paulo Díaz en medio del encuentro contra Corea del Sur, que incluso contó con la intervención de la figura del equipo asiático, Heung- Min Son, quien terminó separándolos, Berizzo aseguró que es un tema ya conversado.

«Lo conversamos, fue una discusión que subió de intensidad y no debe ocurrir. Lo hablé con ellos y no volverá a pasar. Es un tema solucionado», señaló el entrenador de La Roja.

Sobre el debut en la Copa Kirin ante Túnez este viernes, ‘Toto’ puntualizó que «será un partido duro contra un rival que logró clasificar al Mundial. Es una nueva prueba para nosotros».

«Es un placer esta aquí, vale la pena el viaje. Nuestro objetivo en esta copa es encontrar futbolistas jóvenes, darles minutos y oportunidades, para ir ampliando el recurso de convocatorias, sin descuidar que siempre hay que ganar», agregó.

Video vía YouTube:  RODRIGO SEPULVEDA #Sepu

Publicidad

Tendencias