Publicidad
Deutsche Welle
Vehículo arremete contra multitud en Berlín MUNDO Crédito: AFP

Vehículo arremete contra multitud en Berlín

Al menos una persona ha muerto y entre ocho y 30 personas estarían heridas, según diversas fuentes de la Policía, los bomberos y medios locales.


Un vehículo atropelló a una multitud en el centro occidental de la ciudad de Berlín, dejando alrededor de 30 personas heridas, según el departamento de bomberos de la capital alemana.

El diario de masas Bild reportó entretanto la muerte de al menos una persona, que fue confirmada también por la Policía y los bomberos a varias agencias de noticias.

Según la información inicial de la Policía, el incidente ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana local de este miércoles (8.06.2022), en los alrededores de la evangélica Iglesia Memorial del Emperador Guillermo (Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche) y la avenida comercial Kurfürstendamm, también conocida como Ku’damm.

Se investiga si fue un acto intencional o un accidente de tráfico

El vehículo es un automóvil, dijo un portavoz de la Policía, Thilo Cablitz. «No sabemos en este momento si es un acto intencional o un accidente de tráfico», precisó. Asimismo, se investiga si, en caso de tratarse de un accidente, su detonante fue un problema médico en el conductor del vehículo, añadió Cablitz.

El presunto conductor del vehículo fue detenido por policías en el lugar. Una foto publicada en línea muestra un automóvil estacionado en un escaparate.

El vehículo, un «Renault Clio», según el popular diario «Bild», se lanzó primero contra el grupo de personas, tras lo cual volvió a la calzada, de la que se salió de nuevo para acabar topando contra ese escaparate de un comercio.

El recuerdo de 2016

El suceso ha ocurrido en una concurrida zona comercial de esa parte de Berlín, a la que se desplazaron unos 60 efectivos del cuerpo de bomberos y equipos sanitarios para atender a los afectados.

Muy cerca, está la plaza Breitscheidplatz, escenario de un ataque terrorista al mercado navideño de Berlín, en diciembre de 2016.

Entonces, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana: doce personas murieron y más de 70 resultaron heridas.

Publicidad

Tendencias