Publicidad
Ministro Grau sale al paso por congelamiento de precios: «Dije que es una mala política pública» MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Grau sale al paso por congelamiento de precios: «Dije que es una mala política pública»

El ministro de Economía, Nicolás Grau, en una entrevista se refirió a la decisión de diversas empresas sobre congelar precios de algunos productos de la canasta básica.  En ese sentido, el secretario de Estado declaró que la fijación de estos no conlleva beneficios para la población, sino que todo lo contrario y termina agravando los problemas; pero sí valoró la medida impulsada por las empresas. «Ojalá las empresas, las más grandes, que tienen márgenes para hacer ese tipo de acciones, lo hicieran de forma más generalizada», destacó. Tras las declaraciones, utilizó sus redes sociales para aclarar sus dichos, tras emplazamientos en su contra. «Hola, probablemente no viste la entrevista. Lo que dije es que es una mala política pública fijar precios, y que era muy positivo que algunas empresas grandes lo hicieran por su cuenta. Ojalá otras lo hicieran también», respondió. 


El ministro de Economía, Nicolás Grau, salió al paso de sus dichos con respecto a la inflación y el alza de precios. En conversación con TVN, el secretario de Estado manifestó que al igual que sus antecesores en la cartera, la fijación de precios no trae beneficios, sino que todo lo contrario y termina agravando los problemas.

Sin embargo, indicó que valoraba a aquellas cadenas de supermercados que han decidido congelar algunos de los precios de productos de la canasta básica.

«Ojalá las empresas, las más grandes, que tienen márgenes para hacer ese tipo de acciones, lo hicieran de forma más generalizada», expresó.

Tras las declaraciones, Grau recibió el cuestionamiento por parte de diversos usuarios de Twitter y aprovechó de responder en la misma plataforma los emplazamientos.

«Hola, probablemente no viste la entrevista. Lo que dije es que es una mala política pública fijar precios. Y que era muy positivo que algunas empresas grandes lo hicieran por su cuenta (Walmart lo anunció, por ejemplo). Ojalá otras empresas lo hicieran también», respondió la autoridad.

Diversos usuarios de la red social apuntaron que al ministro al confundir sus dichos iniciales con el complemento que expresó después, donde manifestaba no estar de acuerdo con fijar precios, pero sí valoraba la decisión de empresas de hacerlo.

«El problema de hacer apoyos generalizados aumentaría la liquidez y eso tendría un efecto negativo en la inflación», puntualizó, sentenciando que el Gobierno del Presidente Boric siempre estará «analizando todas las situaciones y obviamente, si la situación empeora, podrían tomarse decisiones distintas».

Publicidad

Tendencias