Publicidad
Un invierno más seco: Meteorología proyecta que en junio, julio y agosto se darán lluvias por debajo de lo normal DATOS ÚTILES

Un invierno más seco: Meteorología proyecta que en junio, julio y agosto se darán lluvias por debajo de lo normal

La Dirección Meteorológica de Chile aseguró que las precipitaciones bajo de lo normal para este invierno, no implican que no vaya a llover, sino que la lluvia acumulada durante los 90 días (junio, julio y agosto) estará debajo de lo climatológicamente esperable.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) reconoció que se registrarían precipitaciones por debajo de lo normal y lo esperado para este invierno 2022. Como ejemplo, solo en mayo se registró un déficit de lluvias entre un 45% a 57% desde Santiago a Puerto Montt.

Así lo dieron a conocer a través de sus redes sociales, el organismo entregó detalles respecto al monitoreo climático, reportando que hubo déficit de precipitaciones en casi todo el país el mes pasado, a excepción de  Coyhaique que fue la única zona que presentó un superávit del 21%.

Te puede interesar: 

De este modo, consigna T13 que para junio se perfila una mayor probabilidad de tener precipitaciones bajo lo normal en el centro y sur del país, con una mayor probabilidad de ser sobre lo normal en la Patagonia.

Ante las bajas lluvias, la DMC afirmó que en el pronóstico estacional para junio, julio y agosto se esperan temperaturas más frías en las mañanas y tardes más cálidas.

Por lo que en detalle significa que se espera un trimestre más seco de lo normal entre las regiones de Coquimbo y Puerto Montt, lo cual implicará que en Santiago, por ejemplo, lloverán menos de 121 milímetros.

Cabe añadir la salvedad de que la DMC asegura que lo anterior no implica que no vaya a llover, sino que la lluvia acumulada durante los 90 días estará debajo de lo climatológicamente esperable para junio, julio y agosto.

Dirección Meteorológica de Chile vía Twitter

Publicidad

Tendencias