Publicidad
Conoce cuáles son los cambios en el plan Paso a Paso «Seguimos cuidándonos» DATOS ÚTILES

Conoce cuáles son los cambios en el plan Paso a Paso «Seguimos cuidándonos»

“Quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en una prueba PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”, señala la publicación en el Diario Oficial de los cambios del plan paso a paso «Seguimos cuidándonos». Este y otros cambios fueron anunciados por el Gobierno, revisa la siguiente nota.


Nuevos cambios en el Plan paso a paso «Seguimos cuidándonos» se anunciaron, este viernes, por medio del Diario Oficial.

Entre una de las facilidades que destaca se vincula con los espacios cerrados: “quienes no cuenten con un Pase de Movilidad podrán ingresar a dichos recintos si cuentan con un resultado negativo en una prueba PCR para SARS-Cov-2 realizado en Chile; cuya muestra no debe exceder las 24 horas antes del ingreso”, sostiene la publicación.

Te puede interesar: 

Sumado a esto, detalla CNN Chile, los cambios incluyen que los efectos del Pase de Movilidad habilitado serán aplicables a menores de 18 años que no cuenten con esquema de vacunación completo. Puesto que antes se establecía que era aplicable solo a los menores de 12 años.

Por otro lado, si la comuna se encuentra en la fase de Medio Impacto Sanitario, se harán eventos culturales que impliquen un aforo habitual igual o menor a 350 personas, tales como cines y teatros, en donde se les permitirá un 100% de aforo.

En el caso que dichas actividades posean un aforo habitual mayor a 350 y menor a mil personas, el aforo máximo “dependerá del riesgo que presenta cada actividad”.

De este modo, “se considerarán actividades de Bajo Riesgo aquellas donde no se permita comer ni beber durante el espectáculo y se ventile entre una función y otra”.

También son estipuladas como actividades de esta categoría aquellas en las que “no se permita que los asistentes canten o alcen la voz, los asistentes permanezcan en asientos fijos previamente delimitados, y la duración del evento no exceda las dos horas”. En este tipo de eventos, «el aforo máximo será de un 100%”.

En tanto, son eventos de Alto Riesgo aquellos en los que “no se pueda cumplir al menos una de las características establecidas para los de Bajo Riesgo. Para estas actividades, el aforo máximo será de un 75%. Si el recinto tiene un aforo habitual mayor a mil personas, el aforo máximo será de un 75%, independiente del riesgo”.

Añadido a lo anterior se estableció que “en el caso de un evento masivo que se realice en una localidad que retrocede a una fase más restrictiva dos semanas antes del día en que se lleva a cabo, se permitirá la asistencia del público que, al momento del anuncio de la entrada en vigor de la nueva fase, ya contaba con su ticket”, sostiene el texto del Diario Oficial.

Lo mencionado podrá ocurrir “aun cuando el número total (de público) exceda el aforo permitido ese día”. En esta línea, agregan que “no se permitirá la asistencia de público que, con posterioridad a la entrada en vigor de la nueva Fase, adquiera tickets y ello conlleve exceder el aforo máximo al día del evento”.

Publicidad

Tendencias