Publicidad
Minsal confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile PAÍS Crédito: Agencia Uno

Minsal confirma segundo caso de Viruela del Mono en Chile

El segundo caso, se trata de una persona adulta de la región de La Araucanía que viajó a Europa en las últimas tres semanas. El Ministerio de Salud indicó que «se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento».


El Ministerio de Salud informó que el Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó a través de analisis PCR al segundo caso de Viruela del Mono en el país.

A diferencia del primer contagiado que fue ubicado en la región Metropolitana, en esta oportunidad se trata de una persona adulta de la región de La Araucanía con antecedente de viaje a Europa en las últimas tres semanas.

Ante esto y al igual que para el primer caso, la autoridad sanitaria detalló que se aplicó el protocolo de vigilancia establecido por el Ministerio de Salud.

«La persona se encuentra en buenas condiciones de salud, sin complicaciones y cumpliendo periodo de aislamiento», señalaron.

Junto con enfatizar en que mantendrán la confidencialidad respecto a la identidad de la persona, recomendaron «consultar un médico a las personas que hayan tenido contacto estrecho piel con piel con una persona con lesiones».

Publicidad

Tendencias