Publicidad
La anécdota del Presidente Boric con cuadro de O’Higgins en La Moneda: dudó si mantener cuadro en despacho presidencial PAÍS Crédito: Agencia Uno

La anécdota del Presidente Boric con cuadro de O’Higgins en La Moneda: dudó si mantener cuadro en despacho presidencial

El Presidente Gabriel Boric dudó si mantener el cuadro de Bernardo O’Higgins en el despacho presidencial de La Moneda. Sin embargo, decidió dejarlo en el lugar.


El Presidente Gabriel Boric relató la tarde del miércoles, en el marco de la inauguración del año académico del Instituto de Chile, una anécdota relacionada con el cuadro de Bernardo O´Higgins ubicada en su despacho presidencial. El Mandatario expresó que tuvo dudas de si dejar el objeto en el lugar, pero finalmente decidió mantenerlo.

Ante la audiencia -que por cuestiones de aforo no eran más de 30 personas, entre las que se encontraba el expresidente Ricardo Lagos-, Boric señaló que «en mi oficina, que no sé si habrá sido la misma de don Ricardo, pero sé que es la misma que tenía Piñera, estaba una figura de O’Higgins y yo tenía dudas sobre si dejar el cuadro de O’Higgins o no”, consigna La Tercera.

«Empecé a tratar de investigar más y una de las primeras cosas que me di cuenta fue que cuando a O’Higgins abdica en 1.823 uno de los motivos por los que se le levantan las provincias es por el gasto que destinaba O’Higgins a la emancipación del resto de América», señaló el Presidente.

«Se le criticaba, una crítica que puede resonar hoy muy atingente, decía ‘pero si acá estamos pasando hambre, qué nos importa lo que pasa un poco más allá’”, complementó.

“O nos salvamos juntos o nos hundimos por separados. La historia de la independencia de América está íntimamente vinculada en todo su territorio. Entonces, O’Higgins sigue ahí en la oficina de La Moneda”, enfatizó el jefe de Estado.

Publicidad

Tendencias