Publicidad
Plebiscito: Servel informa plazo de inscripción para quienes quieran realizar propaganda electoral PAÍS Crédito: Agencia Uno

Plebiscito: Servel informa plazo de inscripción para quienes quieran realizar propaganda electoral

La ciudadanía podrá participar de las campañas mediante los partidos políticos, parlamentarios independientes o a través de las organizaciones de la sociedad civil, recordó el Servel.


El Servicio Electoral (Servel) informó que partidos políticos, parlamentarios independientes y organizaciones de la sociedad civil tendrán tres días para inscribirse para poder realizar propaganda de cara al plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución, que se celebrará el 4 de septiembre.

La información está contenida en las “Instrucciones sobre registro de organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y parlamentarios independientes para el Plebiscito Constitucional 2022”, documento publicado en el Diario Oficial.

Según la disposición 42° transitoria de la Constitución, que regula la realización y transparencia de la propaganda y publicidad electoral de los plebiscitos, la ciudadanía podrá participar de las campañas mediante los partidos políticos, parlamentarios independientes o a través de las organizaciones de la sociedad civil, cualquiera sea su estructura y denominación, excluyendo únicamente a aquellas que persigan fines de lucro.

En las instrucciones publicadas por el Servel, se detalla que quienes manifiesten su voluntad de recibir aportes y efectuar propaganda electoral para el próximo Plebiscito, deberán inscribirse en Servel en un plazo de tres días a partir de la publicación del decreto convocatorio presidencial.

Quienes no se inscriban no podrán desarrollar propaganda electoral, recibir aportes y participar de la franja electoral.

Publicidad

Tendencias