miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 00:36

PAÍS

Crisis migratoria: Presidente Boric anuncia inversión de $2.300 millones y apunta que "queremos una migración ordenada"

por 28 junio, 2022

Crisis migratoria: Presidente Boric anuncia inversión de $2.300 millones y apunta que

Crédito: Agencia Uno

“Queremos una migración que ocurra de forma ordenada, segura, que sepamos quién está entrando y que recuperemos el control sobre las fronteras que desagraciadamente en los últimos años se perdió”, dijo el Presidente Gabriel Boric en el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Gabriel Boric anunció, en el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota, una inversión de $2.300 millones para desarrollar un plan de registro biométrico en la frontera y apuntó que se fortalecerá a los servicios regionales de migración con mayores atribuciones.

“Queremos una migración que ocurra de forma ordenada, segura, que sepamos quién está entrando y que recuperemos el control sobre las fronteras que desagraciadamente en los últimos años se perdió”, señaló el Mandatario desde el complejo fronterizo Chacalluta.

“Estos procesos (control de fronteras) no se logran de la noche a la mañana, tenemos que hacerlo con perspectiva de derechos humanos. Muchas veces son familias en situación de desesperación, pero no vamos a permitir que la delincuencia se cuele a través de estos resquicios”, añadió el jefe de Estado.

“Sabemos que la migración es parte de nuestra historia y que como sociedad siempre vamos a defender la inclusión, los DD.HH, el intercambio cultural, laboral, que sabemos ha dado réditos importantes”, puntualizó.

Asimismo, enfatizó que “esta situación que se vive en el norte de Chile no la podemos resolver solos, requerimos de cooperación a nivel regional y creo que un gran ejemplo de esto es la apertura de este paso fronterizo, lo que se logró mediante una constante coordinación con el Perú”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV