Publicidad
Corte de Apelaciones confirma arresto domiciliario total para alcaldesa de Nogales tras ser imputada por estafas reiteradas  PAÍS Crédito: Municipalidad de Nogales

Corte de Apelaciones confirma arresto domiciliario total para alcaldesa de Nogales tras ser imputada por estafas reiteradas 

Luego ser imputada por el Ministerio Público como autora del delito consumado y reiterado de estafa, la Corte de Apelaciones de Valparaíso mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario total contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio. 


La Corte de Apelaciones de Valparaíso, mantuvo la medida cautelar de arresto domiciliario total contra la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, quien fue imputada por el Ministerio Público como autora de delito consumado y reiterado de estafa.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Álvaro Carrasco Labra, Claudia Parra Villalobos, y la abogada Pamela Prado (i), desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Osorio, confirmando así la resolución pronunciada por el juez Nelson Fernández González.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y en virtud de sus propios fundamentos, se confirma la resolución apelada de treinta de junio de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de La Ligua”, resolvió la Corte de Valparaíso.

Cabe recordar que los ilícitos fueron perpetrados entre octubre de 2015 y diciembre de 2019, produciéndose en las comunas de Nogales y Cabildo, en la región de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias