Publicidad
Exsenador Arturo Alessandri Besa falleció a los 98 años PAÍS Crédito: Captura de pantalla

Exsenador Arturo Alessandri Besa falleció a los 98 años

Alessandri Besa fue senador de la República por la región de Antofagasta entre 1990 y 1998. En 1993, logró el segundo lugar en las elecciones en las que se impuso en primera vuelta el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle. 


Durante la jornada de este miércoles y a los 98 años de edad, falleció el exparlamentario y otrora candidato presidencial Arturo Alessandri Besa.

El nieto de Arturo Alessandri Palma y sobrino de Jorge Alessandri Rodríguez, Alessandri Besa fue senador de la República por la región de Antofagasta entre 1990 y 1998. Cabe destacar que en 1993, logró ser el segundo lugar en las elecciones en las que se impuso en primera vuelta el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Según informa Radio Cooperativa, el independiente pero respaldado por la Unión por el Progreso de Chile, conformada por RN y la UDI, además de la Unión de Centro-Centro y el Partido del Sur e Independientes, alcanzó 1.701.324 votos, lo que se tradujo en el 24,41% de las preferencias.

Antes de esto, fue parte del Partido Nacional, logrando ser escogido como diputado de la República en las elecciones de 1973 por la agrupación departamental de Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal.

Además, en 1983 fue nombrado como Cónsul Honorario de Chile en Singapur.

Publicidad

Tendencias