martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 12:14

MUNDO

FDA aprueba nueva vacuna contra el Covid-19 elaborada con árbol chileno

por 14 julio, 2022

FDA aprueba nueva vacuna contra el Covid-19 elaborada con árbol chileno

Crédito: Agencia Uno

Según el informe de autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, "los adyuvantes se incorporan a algunas vacunas para mejorar la respuesta inmunitaria del individuo vacunado. La proteína espiga de esta vacuna se produce en células de insecto y el adyuvante Matrix M contiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark, que es originario de Chile".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, autorizó el uso de emergencia la vacuna Novavax contra el Covid-19 en adultos, la cual tiene como componente adyuvante el árbol chileno Quillay.

De esta forma, la dosis incorpora la saponina producida por el árbol nacional, sustancia que es elaborada en nuestro país por la compañía Desert King ubicada en Valparaíso.

Según el informe de autorización, "los adyuvantes se incorporan a algunas vacunas para mejorar la respuesta inmunitaria del individuo vacunado. La proteína espiga de esta vacuna se produce en células de insecto y el adyuvante Matrix M contiene extractos de saponina de la corteza del árbol Soapbark, que es originario de Chile".

El director del Centro de Evaluación e Investigación de Productos Biológicos de la FDA, Peter Marks, sostuvo que luego de un "análisis y una evaluación exhaustiva de los datos, y de la evaluación de los procesos de fabricación y de la información, así como del aporte del comité de asesores independientes externos de la FDA, los expertos médicos y científicos de la FDA determinaron que la vacuna cumple con los altos estándares para seguridad y eficacia para la autorización de uso de emergencia".

Por otro lado, en conversación con Radio Bío Bío, el gerente general de Desert King, Andrés González, enfatizó que "celebramos que un mercado tan exigente como el de Estados Unidos haya abierto sus puertas a esta vacuna, la que ya ha sido ampliamente utilizada en Europa y que contiene elementos naturales proveniente del árbol de Quillay como parte de sus componentes”.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV