Publicidad
Chayanne solicita «no hacer uso indebido de su nombre e imagen» tras publicación de Presidente Gabriel Boric en alusión a plebiscito de salida PAÍS Crédito: Agencia Uno

Chayanne solicita «no hacer uso indebido de su nombre e imagen» tras publicación de Presidente Gabriel Boric en alusión a plebiscito de salida

Luego de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, publicara una foto del artista puertorriqueño con la consigna «¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?» en sus redes sociales, Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne, mediante un comunicado, informó que «nunca se involucra en temas políticos». «Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país. En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales», añadieron. 


El cantante puertorriqueño, Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne, se refirió al uso y difusión de imágenes suyas en el contexto de la campaña por el plebiscito de salida por una nueva Constitución del próximo 04 de septiembre.

A través de un comunicado, el cantante solicitó no hacer uso de su imagen, advirtiendo posibles «consecuencias legales».

Estas declaraciones se dan un día después de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, compartiera en su cuenta oficial de Instagram un meme del cantante en donde hacía alusión al Apruebo.

En la imagen, se aprecia una foto del artista con la siguiente consigna: ¿Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo?.

Si bien estuvo publicada algunos minutos en la red, posteriormente fue borrada. Desde La Moneda sostuvieron que fue un error del equipo, el que fue rápidamente advertido y luego bajado.

Aquí, una de las imágenes en cuestión.

Tras esto, el cantante de éxitos como «Lo dejaría todo» y «Tu pirata soy yo», hizo publica una declaración en sus redes sociales.

«El artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país. En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales», indicaron.

Según se dio cuenta, el puertorriqueño, a través de su productora Chaf Enterprise Inc., recibió una serie de alertas sobre el uso de su imagen en redes sociales en el marco de la campaña del plebiscito de salida.

«El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera», concluyó el escrito.

Publicidad

Tendencias