Publicidad
Senador Elizalde emplazó a diputados de oposición por rechazo al proyecto de Infraestructura Crítica: «Fue el debate de pasarse la cuenta» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Elizalde emplazó a diputados de oposición por rechazo al proyecto de Infraestructura Crítica: «Fue el debate de pasarse la cuenta»

Luego de que la Cámara de Diputadas y Diputados rechazara el veto sustitutivo presentado por el Presidente Gabriel Boric al proyecto de Infraestructura Crítica -lo que finalmente lo sepultó-, el líder del Senado, Álvaro Elizalde (PS), sostuvo que «se produjo un debate que distorsionó el sentido de la votación, que fue el debate de pasarse la cuenta de un sector a otro y no pensar en lo que la gente necesita». «Pese a las críticas que había de la oposición al Gobierno se votó transversalmente a favor de este proyecto y, por lo tanto, creo que en el Senado hubo mayor madurez», complementó. 


El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), lamentó el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al veto sustitutivo presentado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, con una serie de observaciones al proyecto que permitía al Mandatario a disponer de las Fuerzas Armadas para el resguardo de infraestructura crítica.

Cabe destacar que el la acción presidencial requería 93 respaldos, logrando sólo 61. Esto, a raíz del rechazo a la medida por parte de la oposición.

A raíz de esto y en conversación con Radio Cooperativa, el líder del Senado apuntó que la discusión en la Cámara Baja no fue jurídica, sino que «se produjo un debate que distorsionó el sentido de la votación, que fue el debate de pasarse la cuenta de un sector a otro y no pensar en lo que la gente necesita».

Asimismo, acusó irresponsabilidad en «quienes, con la calculadora en la mano, vieron cómo le pasaban la cuenta a los otros sectores, cosa que no ocurrió en el Senado».

«Pese a las críticas que había de la oposición al Gobierno, se votó (Cámara Alta) transversalmente a favor de este proyecto y, por lo tanto, creo que en el Senado hubo mayor madurez», manifestó.

«Lo que le hace un enorme daño, incluso, a la imagen del Congreso Nacional, es que parece una pelea de quién saca mayor dividendo en el corto plazo, no pensando en el país, lo que necesita la gente, los ciudadanos», concluyó.

Publicidad

Tendencias