lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:16

DATOS ÚTILES

Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas en servicios básicos entra en vigencia este 1 de agosto

por 25 julio, 2022

Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas en servicios básicos entra en vigencia este 1 de agosto
En agosto comienza la ley de subsidio a los servicios básicos y prorrateo de deudas adquiridas en pandemia respecto a cuentas de agua y la luz. En esa línea, desde la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) explicaron que las deudas de estos clientes serán divididas en 48 cuotas, las que no podrán exceder el 15% del valor de su cuenta promedio mensual de 2021. Conoce a continuación mayores detalles.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Ley de Subsidio y Prorrateo de deudas en servicios básicos, comenzará a regir el próximo 1 de agosto y permitirá que miles de familias puedas parcializar el pago de sus cuentas de luz y agua pendientes, las cuales deben haber sido generadas durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19.

De esta forma, la normativa busca que las familias más vulnerables puedan afrontar sus deudas en servicios básicos producidas entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021.

Te puede interesar:

¿Quiénes son beneficiarios?

Respecto a las deudas de electricidad, pueden acceder al beneficio los clientes que tengan deuda en el periodo de tiempo indicado, con un consumo promedio no superior a los 250 kWh al mes (equivalente a 38 mil pesos de la boleta con IVA incluido, informa T13).

Asimismo, los beneficiarios son clientes residenciales, hogares de menores y de adultos mayores, organizaciones sin fines de lucro y microempresas, etc.

Desde la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) explicaron que las deudas de estos clientes serán divididas en 48 cuotas, las que no podrán exceder el 15% del valor de su cuenta promedio mensual de 2021.

Además, los que califiquen como beneficiados recibirán un subsidio estatal equivalente a ese mismo valor, por lo que los clientes exclusivamente deberán pagar su consumo eléctrico mensual.



Por último, la compañía enfatizó que los beneficios otorgados se acabarán cuando no se efectúe el pago de la cuenta, por lo que es indispensable no encontrarse en condición de suspensión de suministro.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV