Publicidad
Copago institucional: Gobierno anunciará su eliminación para todos los beneficiarios de Fonasa PAÍS Crédito: Agencia Uno

Copago institucional: Gobierno anunciará su eliminación para todos los beneficiarios de Fonasa

Los tramos C y D de Fonasa deben pagar por una atención el 10% y el 20% del valor. El objetivo del Gobierno es que el Estado pague el 100% de las prestaciones.


El Gobierno anunciará este miércoles la eliminación del copago institucional para todos los beneficiarios de Fonasa. La noticia la dará a conocer el Presidente Gabriel Boric y otras autoridades de salud desde el Hospital Félix Bulnes.

En la actualidad, los tramos C y D de Fonasa deben pagar por una atención el 10% y el 20% del valor. El objetivo del Gobierno, de acuerdo a La Tercera, es que el Estado pague el 100% de las prestaciones. Ello beneficiaría seis millones de personas.

Según el citado medio, para trabajar en la puesta en escena del anuncio, autoridades como el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y el jefe de asesores del Ministerio de Salud (Minsal), Jaime Peña, arribaron el lunes a La Moneda. También estuvo presente el equipo dde comunicaciones de la cartera.

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, ya había adelantado algo del anuncio a principios de junio. “Esta es una tremenda noticia que beneficia a más de seis millones de personas en nuestro país y que apunta a algo que para todos nosotros es muy relevante, que es el gasto de bolsillo y liberar el acceso a la atención secundaria y terciaria.

«Este también es un paso que apunta al sueño de un sistema universal en donde no existan barreras para acceder a la atención de salud”, agregó la titular de Salud.

Publicidad

Tendencias