Publicidad
Gobierno sostuvo primera reunión con Contraloría tras anuncio de investigación especial  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno sostuvo primera reunión con Contraloría tras anuncio de investigación especial 

Luego de que la Contraloría anunciara el inicio de una investigación especial contra el Ejecutivo por su papel de cara al plebiscito de salida, el Gobierno sostuvo su primera reunión con el ente fiscalizador. La instancia tuvo lugar en las dependencias de Moneda Bicentenario, donde funciona la mitad de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), ministerio liderado por la ministra vocera Camila Vallejo. 


El Gobierno del Presidente Gabriel Boric concretó este miércoles la primera reunión con la Contraloría General de la República.

Esto, luego de que el ente fiscalizador anunciara una investigación especial ante las denuncias de la oposición de un supuesto intervencionismo de cara al plebiscito de salida del próximo 04 de septiembre.

Cabe destacar que durante esta semana, el organismo anunció la indagatoria tras recibir la denuncia de cuatro diputados del Partido Republicano que apuntaron a una falta de prescindencia del Ejecutivo ante el proceso constituyente.

El encuentro tuvo lugar en las dependencias de Moneda Bicentenario, al frente del Palacio de La Moneda, donde funciona la mitad de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), ministerio liderado por la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

En conversación con Radio ADN, distintas fuentes al interior de Presidencia informaron que el encuentro entre los tres funcionarios del Departamento de Auditorías Especiales de la Contraloría estuvo encabezado por la subsecretaria de la Segegob, Valeska Naranjo.

Publicidad

Tendencias