Publicidad
Fernando Atria y Jaime Bassa presentaron querella contra empresario Pedro Pool por amenazas PAÍS Crédito: captura de pantalla

Fernando Atria y Jaime Bassa presentaron querella contra empresario Pedro Pool por amenazas

«Hemos presentado una querella en contra del señor Pedro Pool, después de las declaraciones que él hiciera, en que manifestaba su deseo de fusilarnos a él y a mí, y a lo que él llamó los ‘indios'», señaló el exconvencional Fernando Atria.


Los exconvencionales Fernando Atria y Jaime Bassa presentaron una querella contra el empresario osornino Pedro Pool por delitos de amenazas. Esto, luego de que Pool amenazara con fusilarlos en un programa transmitido vía streaming.

“Hoy día (el jueves) Jaime Bassa y yo hemos presentado una querella en contra del señor Pedro Pool, después de las declaraciones que él hiciera, en que manifestaba su deseo de fusilarnos a él y a mí, y a lo que él llamó los ‘indios'», dijo el exconvencional Atria en un video.

También te puede interesar: 

“Esto es una conducta totalmente inapropiada y repudiable, sobre todo en una campaña y con vistas a la decisión fundamental que hemos de tomar el 4 de septiembre”, añadió el abogado.

“En el fondo es una amenaza dirigida a las personas del Apruebo, a las personas que creen que es posible y se puede hacer una nueva relación con los pueblos originarios, que es la que está contenida en la Constitución”, agregó.

Recordemos que Pool, en una programa online transmitido el 22 de julio, dijo que «vamos a fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria, porque Chile no se merece lo que le pretenden hacer, que es sumirlo en la pobreza, en el hambre y en la esclavitud. De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

También indicó el fin de semana, en el programa Las Indomables -transmitido vía Youtube y conducido por Patricia Maldonado y Catalina Pulido-, que, en caso de que triunfe el Apruebo, se dedicará a «organizar grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias, y lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque”.

Por esa y otras declaraciones, personas denunciaron al empresario ante el Ministerio Público. La Fiscalía de Osorno agrupó esta semana las acusaciones y ordenó a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las diligencias investigativas del caso.

Publicidad

Tendencias