Publicidad
Gobierno de Venezuela permitiría a Irán usar un millón de hectáreas para cultivo MUNDO Crédito: Reuters

Gobierno de Venezuela permitiría a Irán usar un millón de hectáreas para cultivo

El anuncio fue informado por el viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kousheshtabar. Desde el Gobierno de Venezuela no han confirmado esa información.


El viceministro iraní para asuntos económicos, Mohsen Kousheshtabar, indicó que el Gobierno de Venezuela -dirigido por Nicolás Maduro– permitirá a Irán usar un millón de hectáreas del país caribeño para cultivo. Esto, en el marco de una cooperación entre ambas naciones.

Si bien Kousheshtabar realizó esa afirmación a la agencia Tasmin, desde el Ejecutivo venezolano no han confirmado ese anuncio.

“Un plan tan importante para el cultivo extraterritorial como este revela que Irán se ha vuelto tan grande y fuerte y ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos”, dijo el viceministro iraní.

“Definitivamente significa el conocimiento técnico de estas empresas (iraníes) basadas en el conocimiento que ha trascendido a nivel internacional”, agregó.

Recordemos que Venezuela e Irán firmaron en junio un acuerdo de cooperación estratégica de 20 años en «todas las áreas».

“La firma del documento de cooperación de 20 años es una muestra de la voluntad de las altas autoridades de ambos países para ampliar los lazos en diferentes áreas”, dijo el Presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en la ocasión.

Publicidad

Tendencias