martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Tensión por salida de Matías del Río de programa de TVN: tres directores del canal expresan desacuerdo con decisión

por 1 agosto, 2022

Tensión por salida de Matías del Río de programa de TVN: tres directores del canal expresan desacuerdo con decisión

Crédito: Agencia Uno

Pauline Kantor (Evópoli), Pilar Vergara y Gonzalo Cordero (UDI), quienes forman el bloque opositor en el directorio de TVN, manifestaron en una declaración su desacuerdo por la salida del periodista Matías del Río del programa Estado Nacional.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los tres integrantes de oposición del directorio de TVN, Pauline Kantor (Evópoli), la vicepresidenta Pilar Vergara y Gonzalo Cordero (UDI), expresaron en una declaración su desacuerdo por la salida del periodista Matías del Río del programa Estado Nacional.

Desde el canal indicaron en un comunicado que “la decisión de modificar el formato del programa Estado Nacional para volver a tener una sola conductora, como en sus inicios, fue tomado por la Dirección de Prensa hace más de una semana, el jueves 21 de julio”.

También te puede interesar: 

En la misiva, el bloque opositor del directorio señaló que "la marginación de Matías del Río se llevó a cabo sin conocimiento del directorio, sino que se informó con posterioridad y sin dar ningún argumento concreto de naturaleza profesional que lo justificara".

"De manera responsable podemos afirmar que Estado Nacional no ha experimentado ningún cambio en su estructura que explique la decisión, por cuanto ya se había implementado una rotación de los conductores en cada bloque del programa", añadieron.

"Como directores expresamos nuestro desacuerdo con la medida y solicitamos que fuera revertida, requerimiento que no fue acogido por la mayoría oficialista del directorio", prosiguieron.

En esa línea, indicaron que "tenemos la íntima convicción, y así lo hemos expresado en las instancias formales que corresponden, que esta decisión está motivada por razones políticas y, por ello, consideramos que constituye un daño enorme a la autonomía de la televisión pública y a su esencial pluralismo".



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV