Publicidad
Comisión de Constitución de la Cámara Baja iniciará el miércoles discusión sobre proyecto que rebaja quórum de reformas a la actual Carta Magna PAÍS Crédito: Agencia Uno

Comisión de Constitución de la Cámara Baja iniciará el miércoles discusión sobre proyecto que rebaja quórum de reformas a la actual Carta Magna

Los legisladores de la instancia -presidida por la diputada Karol Cariola (PC)- también acordaron que el proyecto será votado en general. 


Los integrantes de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados acordaron este martes, y de manera unánime, que revisarán el miércoles el proyecto que rebaja a 4/7 el quórum de reformas a la actual Constitución.

La sesión de la Comisión iniciará a las 15:00 horas. Los legisladores de la instancia -presidida por la diputada Karol Cariola (PC)- también acordaron que el proyecto será votado en general.

También te puede interesar: 

Igualmente, la comisión resolvió invitar al ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, y a la subsecretaria de la cartera, Macarena Lobos.

Recordemos que el Senado aprobó el proyecto el 20 de julio, con 41 votos favor, dos en contra y una abstención.

La moción fue presentada por los senadores DC Ximena Rincón, Matías Walker, Iván Flores, y el independiente Pedro Araya.

Publicidad

Tendencias