Publicidad
Presidente del CPLT se disculpó tras polémico tuit contra la Comisión Chilena de DD.HH: «No debí expresarme así» PAÍS Crédito: CPLT

Presidente del CPLT se disculpó tras polémico tuit contra la Comisión Chilena de DD.HH: «No debí expresarme así»

El presidente del Consejo para la Transparencia, Francisco Leturia, extendió sus disculpas tras referirse de mala forma hacia la Comisión Chilena de DD.HH. Esto, como respuesta al exconvencional Jaime Bassa, quien compartió un comunicado de la institución donde se refería a la propuesta de nueva Constitución. 


El presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Francisco Leturia, extendió sus disculpas a través de su cuenta de Twitter tras un polémico comentario que realizó durante la madrugada del pasado jueves.

El hecho se dio cuando Leturia respondió una publicación del exconvencional Jaime Bassa, quien compartió un comunicado de la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), en donde la institución abordaba la propuesta de nueva Constitución.

Tras la masificación del comentario, Leturia tuvo que pedir disculpas públicas a través de la misma plataforma.

«No debí expresarme así. Pido sinceras disculpas a todas las personas que pude haber afectado con un tema tan sensible y relevante», manifestó.

El tema no quedó ahí, y fue la diputada del Partido Comunista Carmen Hertz quien criticó los dichos del presidente del CPLT.

«Vergonzoso! Es un escándalo que usted presida el Consejo de la Transparencia, parece presidente de un club de Rayuela de cuarta, con perdón de la Rayuela», replicó la parlamentaria.

Publicidad

Tendencias