Publicidad
Preparación de juicio oral contra alcalde Daniel Jadue por edificio en Bellavista fue suspendido PAÍS Crédito: Agencia Uno

Preparación de juicio oral contra alcalde Daniel Jadue por edificio en Bellavista fue suspendido

El tribunal desestimó la realización de la audiencia debido a que la Corte Suprema aún debe fallar a raíz de un recurso de amparo de la defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para que se revoque el alzamiento del sobreseimiento definitivo. La defensa del edil, Ciro Colombara y Aldo Díaz, manifestaron que los querellantes están realizando una «instrumentalización política de la justicia». 


El tribunal suspendió la audiencia de preparación de juicio oral contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en donde se negó la petición de suspensión del cargo.

Según informa Radio Bío Bío, a las 09:00 horas de este miércoles estaba programada la audiencia de preparación de juicio oral contra el edil por el caso judicial en pugna por el edificio Bellavista. Cabe destacar que por este caso, el jefe comunal se encuentra imputado por presuntos delitos de corrupción.

En ese sentido, la audiencia que estaba agendada para hoy no se llevó a cabo y terminó siendo suspendida por el tribunal. Esto, debido a un recurso de amparo presentado por los defensores de Jadue, Ciro Colombara y Aldo Díaz, que todavía queda pendiente y debe ser fallado por la Corte Suprema.

Además, se suma que el director de Obras Municipales de Recoleta, Alfredo Parra, no había sido notificado de la audiencia. Otro factor es que recién el 24 de agosto los intervinientes tendrían acceso a la carpeta investigativa.

Los querellantes solicitaron suspender al edil de sus funciones invocando el artículo 61 de la Ley Orgánica de Municipalidades. La defensa se opuso y les dieron la razón, por lo que el alcalde se mantendrá en sus funciones.

Díaz y Colombara manifestaron que «el Ministerio Público investigó, cerró la indagatoria y decidió archivar. La solicitud de suspensión del alcalde Jadue, que fue rechazada, demuestra que ahora solo hay una instrumentalización política de la justicia por parte de Inmobiliaria Bellavista y de un exconcejal. Es un caso clarísimo de Lawfare».

Por su parte, el alcalde de Recoleta se pronunció en sus redes sociales, y señaló que «se suspende audiencia preparatoria de juicio con Inmobiliaria Bellavista, por recurso de Amparo pendiente en la Suprema. Querellantes pidieron mi suspensión como alcalde y fue denegado. No les interesa el edificio, solo quieren hacer daño político. Estamos frente a un Lawfare«.

Publicidad

Tendencias