Publicidad
La inusual campaña en Japón para animar a los jóvenes a beber más alcohol MUNDO Crédito: Agencia UNO (Contexto)

La inusual campaña en Japón para animar a los jóvenes a beber más alcohol

El país asiático le pide a su población joven beber más para impulsar la economía, ya que según estudios las generaciones nuevas han disminuido su consumo en los últimos años, respecto de sus mayores. Situación que ha afectado la recaudación de impuestos.


Estudios de Japón señalaron que la generación más joven del país se encuentra bebiendo menos alcohol que sus padres, medida que habría afectado la economía debido a la disminución de la recaudación de impuestos.

Debido a esto, según consigna la BBC, la Agencia Tributaria Nacional (ATN) de Japón presentó una competencia nacional para buscar algunas ideas publicitarias y de negocios para revertir esta tendencia.

Por ejemplo, la bebida alcohólica tradicional de Japón, sake, la cual está hecha a partir de arroz, ha visto disminuido su consumo en los últimos años.

Las cifras de la ATN indican que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, donde el consumo promedio anual disminuyó de 100 litros a 75 litros.

Entre las medidas tomadas, se impulsa la campaña «¡Sake Biba!», la cual busca a personas entre 20 y 39 años que compartan sus ideas para potenciar la demanda de sake japonés, shochu, cerveza y vino.

Sin embargo, las reacciones a esta competencia han sido mixtas, según medios japoneses. Algunos critican que se promueva un hábito poco saludable como es beber alcohol, pero otros han avalado la propuesta, participando en la competencia.

Publicidad

Tendencias