Publicidad
Todos los bonos que se pagan en la segunda mitad de agosto DATOS ÚTILES

Todos los bonos que se pagan en la segunda mitad de agosto

Revisa aquí los requisitos y montos de las ayudas monetarias que se pagan durante los próximos días.


Ya se han entregado algunos beneficios durante lo que va de este mes, pero aún falta que ciertas ayudas monetarias se entreguen en lo que queda de agosto del 2022. Incluso algunos de los bonos tendrán su pago anual este mes.

¿Cuáles se pagan en la segunda mitad de agosto?

  • Bono Chile Apoya de Invierno

Las familias pertenecientes al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y las usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, podrán saber desde el próximo lunes 22 de agosto, si son beneficiaros del pago de $120 mil pesos, pago que se realizará durante esa misma jornada.

Sin embargo, para recibir este aporte, los grupos deben tener al menos un integrante con estos requisitos:

  1. Ser usuario del Programa de Pago de personas con discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, tengan dependencia moderada o severa.
  2. Ser estudiante de educación especial o del Programa de Integración Escolar en establecimientos reconocidos por el Ministerio de Educación.
  3. Ser menor de edad o mayor de 60 años.
  • Subsidio Canasta Básica

Las familias que podrán recibir el Subsidio Canasta Básica, deben pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH,  ser beneficiario o pertenecer a alguno de los siguientes programas o beneficios:

  1. Subsidio Único Familiar
  2. Asignación Familiar
  3. Aporte Familiar Permanente
  4. Programa Seguridades y Oportunidades
  5. Chile Solidario

Al contar con los requisitos, se entregará $8.575 pesos por causante familiar del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar y Maternal, y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario. Esto para compensar el alza en los precios de la canasta básica.

Para consultar por este beneficio, se puede hacer ingresando a www.aportecanasta.cl.

  • Ingreso Mínimo Garantizado

Este bono es una ayuda económica dirigida a los trabajadores dependientes que tengan una jornada superior a 30 horas y hasta 45 horas laborales a la semana, que pertenezcan al 90% del RSH y tengan un sueldo bruto mensual menos a $452.477 pesos. El pago se hará entre el jueves 25 y el miércoles 31 de agosto.

El objetivo es que se pueda garantizar un sueldo líquido de a lo menos $340.817 pesos mensuales.

  • Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 y 59 años, y sean parte del 40% más vulnerable según el RSH, son las beneficiarias de este bono.

El pago se puede solicitar de forma mensual o anual, y el monto anual que se pagará este mes será de $570.825 pesos.

Para consultar por este beneficio, se puede hacer ingresando a www.sence.gob.cl

  • Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio lo reciben los trabajadores entre 18 y 24 años de edad, que trabajen de manera dependiente e independientes, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio tiene la opción de pago mes a mes o de manera anual. En el caso del pago mensual, se pagará este miércoles 31 de agosto.

  • Subsidio Único Familiar (SUF)

El Subsidio Único Familiar (SUF) es un beneficio entregado al 60% más vulnerable de la población, que entrega $16.418 pesos por carga familiar, y que en el caso de las personas con discapacidad, el pago es de $32.836 pesos.

En la municipalidad donde reside la persona, se solicita el aporte. Además de contabilizar a sus cargas familiares para dicha ayuda.

  • Asignación Familiar

La Asignación Familiar es entregada a trabajadores dependientes e independientes, pensionados y personas subsidiadas.

El pago es dependiente de las cargas familiares que tenga inscritas la persona, y que cumplan con los requisitos para obtener el beneficio.

A contar del 1 de agosto de 2022, la Asignación Familiar entrega los siguientes montos:

-$16.418 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414 pesos.

-$10.075 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598 pesos.

-$3.184 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444 pesos.

Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones mencionadas.

  • Asignación Maternal

Este beneficio es entregado a las trabajadoras embarazadas y padres respecto de sus cónyuges embarazadas. Se puede solicitar a partir del quinto mes de embarazo y una vez obtenido se paga retroactivamente por todo el periodo de gestación.

Los montos de la Asignación Maternal son los siguientes:

-$16.418 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual no exceda de $419.414 pesos.

-$10.075 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $419.414 y no exceda de $612.598 pesos.

-$3.184 pesos por carga, para aquellos beneficiarios cuyo ingreso mensual supere los $612.598 y no exceda de $955.444 pesos.

Las personas que tengan acreditadas o que acrediten cargas familiares, cuyo ingreso mensual sea superior a $955.444, no tendrán derecho a las asignaciones mencionadas.

Publicidad

Tendencias