Publicidad
Ministra Camila Vallejo y Ley de Pesca: «Tenemos la convicción que debe ser anulada» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Camila Vallejo y Ley de Pesca: «Tenemos la convicción que debe ser anulada»

Tras la suma urgencia que le dio el Ejecutivo al proyecto que busca la anulación de la Ley de Pesca, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la decisión y afirmó que «hubo un momento en que los parlamentarios y parlamentarias que iniciaron este proceso quisieron actuar, pero no tuvimos ecos y respaldos en los gobiernos de ese entonces». «Pero ahora que somos Gobierno le damos el respaldo, porque tenemos la convicción que esa ley debe ser anulada», agregó. 


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, defendió la suma urgencia que le entregó el Ejecutivo al proyecto que busca anular la Ley de Pesca. Dicha medida ha sido cuestionada por algunos sectores de la oposición tras considerar que existe una «intención electoral» por parte del Gobierno en el ingreso de la urgencia.

Ante los diversos cuestionamientos, la secretaria de Estado enfatizó que el Gobierno está cumpliendo con su programa, recalcando que la anulación de la ley «tiene un origen frente a un hecho de corrupción conocido por todas y todos, donde lamentablemente el poder de dinero costó parte del quehacer de la política».

Asimismo, manifestó que «hubo un momento en que los parlamentarios y parlamentarias que iniciaron este proceso quisieron actuar, pero no tuvimos ecos y respaldos en los gobiernos de ese entonces».

«Pero ahora que somos Gobierno le damos el respaldo, porque tenemos la convicción que esa ley debe ser anulada», apuntó. «Evidentemente tenemos que tener una nueva regulación, la nulidad de la Ley de Pesca nos parece del todo legítima, ética y necesaria», complementó.

Cabe destacar que el pasado lunes, el Gobierno del Presidente Gabriel Boric otorgó suma urgencia al proyecto de ley que declara la nulidad de la Ley de Pesca. La medida fue aprobada por la Cámara de Diputadas y Diputados por 117 votos a favor y ninguno en contra, y ahora se encuentra en segundo trámite legislativo en el Senado.

Publicidad

Tendencias