Publicidad
Generales y Almirantes en retiro de la Defensa Nacional respaldan a general director de Carabineros tras ser citado a declarar por violaciones a los DD.HH. PAÍS Crédito: Agencia UNO

Generales y Almirantes en retiro de la Defensa Nacional respaldan a general director de Carabineros tras ser citado a declarar por violaciones a los DD.HH.

El Grupo califica como una «profunda sorpresa» esta citación a declarar, debido a que «como es de público conocimiento, dicha Institución desarrolla sus funciones dentro del ordenamiento legal vigente, aún más, con un nivel de profesionalismo y sacrificio encomiable».


El Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro de la Defensa Nacional se refirió a la citación, en calidad de imputado, que recibió el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, por responsabilidades, que se investigan, de violaciones a los derechos humanos ocurridas durante el estallido social.

Al respecto, califican como una «profunda sorpresa» esta citación a declarar, debido a que «como es de público conocimiento, dicha Institución desarrolla sus funciones dentro del ordenamiento legal vigente, aún más, con un nivel de profesionalismo y sacrificio encomiable».

«Por otra parte, para cualquier observador imparcial, resulta evidente que las condiciones que por estos días vive nuestro país, hacen recomendable evitar posiciones o actitudes que de una u otra forma, exacerben a la opinión pública», añaden.

En esa línea, cierran la declaración respaldando «a Carabineros de Chile y a su General Director, en la seguridad que se obrará con imparcialidad y plena justicia en esta situación».

Publicidad

Tendencias