Publicidad
El número de víctimas del terremoto en China aumenta a 65 mientras avanzan las labores de rescate MUNDO Crédito: Reuters

El número de víctimas del terremoto en China aumenta a 65 mientras avanzan las labores de rescate

Casi 250 personas estaban siendo tratadas por las lesiones del desastre, con docenas de heridos críticos, según los medios estatales chinos.


El número de muertos por el terremoto más fuerte que ha sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, desde 2017, se elevó a 65 el martes, mientras equipos de rescate se apresuraban a llegar a cientos de personas atrapadas, restablecer la electricidad y enviar ayuda de emergencia.

Casi 250 personas estaban siendo tratadas por las lesiones del desastre, con docenas de heridos críticos, según los medios estatales chinos.

También te puede interesar: 

Los equipos de rescate también están trabajando en la recuperación de más de 200 personas varadas en la zona del terremoto, en el restablecimiento de los servicios de telecomunicaciones, electricidad y agua, así como en la entrega de alimentos a los residentes afectados por el temblor de magnitud 6,8, informaron los medios estatales.

El potente terremoto sacudió Sichuan después del mediodía del lunes, con epicentro en el interior montañoso de la provincia, en el oeste. El terremoto se sintió en las provincias de Shaanxi y Guizhou, a cientos de kilómetros de distancia.

El martes, la televisión estatal informó que más de 200 personas seguían atrapadas en Hailuogou, un popular lugar turístico conocido por sus glaciares, sus verdes bosques y sus elevados picos. Los equipos de rescate seguían trabajando para reabrir las rutas bloqueadas para llegar a ellos.

En Luding, el epicentro, las infraestructuras de electricidad y agua y las telecomunicaciones sufrieron graves daños, según la televisión estatal.

También informó que 243 casas se habían derrumbado y 13.010 habían resultado dañadas. También se vieron afectados cuatro hoteles y cientos de viviendas.

El terremoto cortó el suministro eléctrico en varias ciudades, mientras que varias rutas se derrumbaron y siete centrales hidroeléctricas de pequeño y mediano tamaño sufrieron daños.

Publicidad

Tendencias