Publicidad
Hacienda confirma que este jueves los precios de los combustibles no subirán por primera vez en 37 semanas MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Hacienda confirma que este jueves los precios de los combustibles no subirán por primera vez en 37 semanas

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, señaló que no habrán alzas en los combustibles este jueves. Además, indicó que se espera una baja en los precios en la próxima semana.


El ministro de Hacienda, Mario Marcel señaló que luego de 37 semanas de alzas de los combustibles, no se subirán los precios este jueves.

«Es altamente probable que la semana siguiente tengamos la primera caída de precios de los combustibles en más de nueve meses desde que comenzaron a subir», dijo tras participar en la reunión del equipo económico del Gobierno con los ministerios de Hacienda, Trabajo y Economía, y con pequeñas y medianas empresas, gremios y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Esto debido a la evolución de los precios internacionales de los combustibles y «el comportamiento del tipo de cambio», manifestó el jefe de la cartera.

Marcel puntualizó que esto no tenia que ver con el plebiscito de salida, del pasado domingo, pero «sí tiene que ver con la evolución de nuestra economía. Lo que vamos a ir viendo, a medida que avancemos, es que en el último trimestre de este año vamos a ver que comienza a bajar la inflación; a comienzos del próximo año vamos a que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y empieza a moderarse», sentenció.

Publicidad

Tendencias