miércoles, 28 de septiembre de 2022 Actualizado a las 13:32

PAÍS

Un camión y un remolque quemados tras nuevo ataque incendiario en Collipulli

por 22 septiembre, 2022

Un camión y un remolque quemados tras nuevo ataque incendiario en Collipulli

Créditos: Las Noticias de Malleco

Luego del siniestro dejaron dos pancartas, una alusiva a la "libertad de los presos políticos mapuches" y otra que indicaba "fuego y tralca a los yanaconas, fuera de las forestales mega proyectos capitalistas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Otro ataque incendiario tuvo lugar en Collipulli en la región de La Araucanía, donde encapuchados armados quemaron un camión y un remolque.

Esto fue en el Parque Eólico Malleco, que se encuentra en el kilómetro 16 de la Ruta R-49, donde fue interceptado por dos sujetos el conductor del camión alrededor de las 07:00 horas, según Carabineros.

Los atacantes se movilizaban en una camioneta roja, quienes descendieron para obligar a detenerse y bajar del camión al conductor, luego rociaron un líquido sobre la cabina y le prendieron fuego.

Tras el siniestro, dejaron en el lugar dos pancartas con consignas referentes a la "libertad de los presos políticos mapuches" con una serie de nombres y otra que indicaba "Fuego y tralca a los yanaconas, fuera de las forestales mega proyectos capitalistas".

 

Créditos: vía Twitter @lasnoticiasdia

Según la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), este se trataría del atentado número 81 en lo que va de 2022 en contra de contratistas forestales.



Desde la Fiscalía de La Araucanía instruyeron a personal de LABOCAR y OS-9 de Carabineros que realicen los peritajes para determinar el suceso.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV