Publicidad
Fiscalía del Biobío solicitó ampliar plazo de investigación en Caso Tomás Bravo a la espera de resultados de peritajes en el extranjero  PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fiscalía del Biobío solicitó ampliar plazo de investigación en Caso Tomás Bravo a la espera de resultados de peritajes en el extranjero 

A través de un comunicado, la Fiscalía del Biobío ingresó una solicitud para extender el plazo de investigación por la muerte de Tomás Bravo, menor de tres años que fue encontrado sin vida tras estar más de una semana desaparecido en Caripilun en 2021.


La Fiscalía del Biobío ingresó una solicitud para extender el plazo de la investigación por la muerte de Tomás Bravo, menor de tres años que fue encontrado sin vida tras estar más de una semana desaparecido en Caripilun, en la provincia de Arauco.

«La petición se basa en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero», detalló la Fiscalía a través de un comunicado.

«En la audiencia respectiva, que será agendada por el Juzgado de Garantía, se expondrán al tribunal los detalles que fundamentan la referida solicitud», complementaron.

Dicha solicitud fue compartida por la madre de Tomás, Estefanía Gutiérrez, quien en conversación con TVN apuntó que «todavía no llegan las pericias y todavía falta mucho, así que lo que pido es que en este tiempo que falta puedan darnos respuestas concluyentes, porque, a la fecha, no tenemos ninguna respuesta concreta de parte de la fiscal».

Cabe recordar que el menor de tres años desapareció en el sector rural de Caripilun el 17 de febrero de 2021, siendo su cuerpo encontrado nueve días después tras un amplio e intenso operativo de búsqueda.

Por otro lado, el Juzgado de Garantía de Arauco ordenó que el segundo sospechoso, denominado «Tifus», acuda a realizarse la muestra biológica requerida por el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias