viernes, 2 de diciembre de 2022 Actualizado a las 17:34

PAÍS

Nuevos hechos de violencia fuera del INBA dejan cuatro militares heridos

por 4 octubre, 2022

Nuevos hechos de violencia fuera del INBA dejan cuatro militares heridos

Crédito: Agencia Uno

El coronel Juan Esteban Retamal sostuvo que "los acontecimientos registrados este martes no vienen solo de hoy, vienen desde el mes de marzo. Pero en este último mes de septiembre nos han atacado todas las mañanas, y esto no ha sido solo con piedras, sino que también con otros objetos contundentes". "Hoy salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos con sangre, con hematomas, y fueron trasladados al Hospital Militar para constatar lesiones", complementó. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En horas de esta mañana, diversos hechos de violencia se registraron en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

Esto luego de que un grupo de encapuchados cortara el tránsito y lanzara una serie de objetos contundentes contra personal militar de la División de Ingenieros, dejando a cuatro de ellos heridos.

Te puede interesar también:

Horas más tarde, se reportaron nuevos enfrentamientos a las afueras del establecimiento educacional.

Al respecto, el coronel Juan Esteban Retamal sostuvo que "los acontecimientos registrados este martes no vienen solo de hoy, vienen desde el mes de marzo. Pero en este último mes de septiembre, nos han atacado todas las mañanas, y estos no han sido solo con piedras, sino que también con otros objetos contundentes".

"Hoy salieron cuatro integrantes de la División de Ingenieros heridos con sangre, con hematomas, y fueron trasladados al Hospital Militar para constatar lesiones", complementó.

Para la autoridad militar, los hechos son de "mucha gravedad, porque la violencia con la que arremeten los estudiantes del INBA, porque de ahí salen, es sólo para hacer daño", cerró.



Esto se suma a los hechos ocurridos a las afueras del Liceo de Aplicación, donde sujetos intentaron prender fuego a un bus del transporte público, el que dejó tres detenidos, todos ellos estudiantes del establecimiento.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV