Publicidad
Nuevo incendio en Rapa Nui afecta zona de Papa Vaka PAÍS Crédito: Captura de pantalla (referencial)

Nuevo incendio en Rapa Nui afecta zona de Papa Vaka

Cabe destacar que esta misma semana, al menos 104 hectáreas y 30 moáis terminaron con daños irreparables tras los dos siniestros forestales que se produjeron en la isla. Al respecto, el alcalde de Rapa Nui, Pedro Pablo Edmund, apuntó que «se sabe que el 99% de las veces los incendios son intencionales». 


En horas de esta tarde, se reportó un nuevo incendio en la Isla de Rapa Nui, específicamente en el sector de Papa Vaka.

La noticia fue confirmada por Bomberos de la zona, quienes llegaron hasta el lugar de los hechos para detener el avance del fuego. Asimismo, contaron con apoyo de personal de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), quienes se contactaron con Conaf para combatir el siniestro.

De todas formas esto no fue necesario, ya que los funcionaros de emergencias antes mencionados lograron controlar de manera rápida las llamas, aminorando los daños. Cabe destacar que esta misma semana, al menos 104 hectáreas y 30 moáis terminaron con daños irreparables tras los dos siniestros forestales que se produjeron en la isla.

Al respecto, el alcalde de la zona, Pedro Pablo Edmunds, indicó que las llamas causaron «un daño incalculable». Además, manifestó que «se sabe que el 99% de las veces los incendios son intencionales».

Publicidad

Tendencias