Publicidad
Resguardo policial a liceos emblemáticos de la RM y reforzamiento de turnos: las medidas de Fiscalía de cara a nuevo aniversario del 18-O PAÍS Crédito: Agencia Uno

Resguardo policial a liceos emblemáticos de la RM y reforzamiento de turnos: las medidas de Fiscalía de cara a nuevo aniversario del 18-O

El fiscal Francisco Javier Jacir pidió resguardo policial al Instituto Nacional, Liceo Manuel Barros Borgoño, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación. Si bien los recintos tendrán clases remotas para la jornada del 18 de octubre, este año se han registrado incidentes entre encapuchados y fuerzas policiales en las afueras de los establecimientos.


La Fiscalía ha preparado una batería de medidas de cara al tercer aniversario del estallido social, jornada en la que se esperan una serie de manifestaciones. Entre las medidas, destacan el resguardo policial a liceos emblemáticos y el reforzamiento de turnos.

De acuerdo a La Tercera, el fiscal Francisco Javier Jacir envió el 13 de octubre un escrito con una medida de protección e instrucciones que Carabineros debe seguir respecto a los liceos emblemáticos de la región Metropolitana.

También te puede interesar: 

El persecutor pidió a la institución resguardar el Instituto Nacional, Liceo Manuel Barros Borgoño, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo de Aplicación. Esos recintos realizarán clases remotas para mañana. Ello, ante los continuos incidentes entre encapuchados y fuerzas policiales registrados este año.

El fiscal pidió que se activen esas medidas de protección de las 7:30 horas hasta las 17:00, para los próximos 45 días.

El persecutor igualmente pidió medidas de protección para la unidad militar Comando de Apoyo a la Fuerza División de Ingenieros del Ejército, que se encuentra en las cercanías del INBA. Encapuchados han atacado esa instalación.

Turnos

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte señalaron que reforzarán las Fiscalía de Primeras Diligencias y audiencias de control de detención. El Ministerio Público reforzará los turnos con tres fiscales dispuestos para instruir las primeras acciones ante algún procedimiento de investigación.

La Fiscalía Metropolitana Occidente igualmente apuntó a reforzar los turnos de trabajo. Además, estableció que los funcionarios privilegian la modalidad de teletrabajo a partir de las 14:00 del 18 de octubre.

La Fiscalía Metropolitana Sur también reforzará los turnos, con el doble de funcionarios para los turnos de la Fiscalía de Flagrancia, de Alta Complejidad y de Crimen Organizado.

En tanto, la Fiscalía Regional de La Araucanía instruyó que en cada comuna los fiscales jefes apoyen al turno regional de la Fiscalía de Primeras Diligencias.

Publicidad

Tendencias