Publicidad
Sujetos realizaron ataque incendiario en dependencias de Forestal Arauco: Gobierno anuncia acciones penales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sujetos realizaron ataque incendiario en dependencias de Forestal Arauco: Gobierno anuncia acciones penales

Los sujetos -que estaban armados- amenazaron a los trabajadores de un campamento forestal -perteneciente a la empresa Arauco-. Posteriormente, quemaron instalaciones y maquinaria del lugar.


Un grupo de al menos ocho personas realizó la noche del sábado un ataque incendiario en un terreno de la Forestal Arauco, en la comuna de La Unión, región de Los Ríos. Preliminarmente, quemaron una serie de instalaciones y 10 vehículos. El Gobierno anunció acciones penales.

De acuerdo a La Tercera, los sujetos -que estaban armados- amenazaron a los trabajadores de un campamento forestal -perteneciente a la empresa Arauco-. Posteriormente, rociaron líquido acelerante en instalaciones destinadas a comedor y dormitorios. Les prendieron fuego y resultaron destruidas.

El grupo también incendió maquinaria: cinco automóviles, dos camionetas, dos camiones aljibe y una motoniveladora.

La delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña, señaló que “estos delitos de gran envergadura no pueden ser justificados y, asimismo, no puede existir impunidad.

«Frente a ello, presentaremos las acciones penales con el objetivo de que podamos contribuir con estas herramientas legales solicitando diligencias que permitan también hacer más eficiente los procedimientos de persecución penal», añadió.

Por su parte, Fiscalía dispuso como diligencia la concurrencia de Fuerzas Especiales de Carabineros y de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Video vía Twitter: @aprachile

Publicidad

Tendencias