Publicidad
Unión Portuaria de Chile comienza paralización con más de 6.500 trabajadores: reportan barricadas en San Antonio PAÍS Crédito: Agencia Uno

Unión Portuaria de Chile comienza paralización con más de 6.500 trabajadores: reportan barricadas en San Antonio

La movilización se da ante la negativa del Gobierno «a entablar el diálogo para efectuar avances en las tratativas que las entidades llevan adelante», señalaron. Asimismo, los trabajadores del puerto de San Antonio levantaron barricadas, impidiendo el tránsito.


La Unión Portuaria de Chile (UPC) y el Frente de Trabajadores Portuarios Centro (FTPC) acordaron un paro para el miércoles 26 de octubre.

Según Portal Portuario, la movilización se da ante la negativa del Gobierno «a entablar el dialogo para efectuar avances en las tratativas que la entidades llevan adelante».

Cerca de 6.500 trabajadores paralizarían en 23 puertos y terminales a lo largo del país.

La  UPC indicó que “hacemos extensiva la invitación a las demás organizaciones y trabajadores portuarios a luchar por justas demandas del sector marítimo portuario”.

Por su parte, la FTC hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric y al subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, apuntando que «es de vital importancia cumplir con los acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo, en virtud de introducir las mejoras en condiciones acordadas en la mesa por los dirigentes portuarios, para avanzar en un nuevo acuerdo”.

Barricadas

A primera hora de este miércoles, los trabajadores portuarios de San Antonio levantaron barricadas en cercanías al puerto impidiendo el paso de todo tipo de vehículos.

Video vía Radio Bio Bío

Publicidad

Tendencias