Publicidad
El más caro de Chile: Gobierno confirma rebaja en tarifa de peaje Agua Amarilla para mediados de 2023 PAÍS Crédito: Agencia Uno

El más caro de Chile: Gobierno confirma rebaja en tarifa de peaje Agua Amarilla para mediados de 2023

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó la noticia y aseguró que tras conversar con los gobernadores regionales del Biobío y Ñuble, «ambos transmitían un dolor que reflejaba el dolor de familias que necesitan, sobre todo hoy que ha subido el costo de la vida. señales concretas de parte del Gobierno». 


El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció que a mediados de 2023, el peaje Agua Amarilla de la Autopista del Itata, que cruza desde la región del Biobío y Ñuble, y que es de los más caros del país, registrará una rebaja en sus tarifas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, confirmó la noticia tras una serie de tratativas con la concesionaria Globalvía, la que cobra -para un tramo de 79 kilómetros- un valor de 4.710 en el peaje para autos y camionetas.

En el marco de su visita a la región del Biobío, la autoridad indicó que abordó con los gobernadores «el doloroso hecho de que teníamos acá la autopista más cara de Chile, y que se generaba una injusticia territorial que era necesario corregir».

«Ambos gobernadores y los alcaldes de ambas regiones transmitían un dolor que reflejaba el dolor de familias que necesitan, sobre todo hoy que ha subido el costo de la vida, señales concretas de parte del Gobierno», complementó.

Ante esto, «es que primero tomamos la decisión este año de congelar el peaje de la ruta, que ya era bastante caro, y hoy, a raíz de la solicitud de ambos gobernadores, hemos decidido adelantar para mediados del próximo año la rebaja del peaje del Itata».

Así, la tarifa no presentará alzas de aquí en adelante hasta julio de 2023, fecha donde se medirá un mecanismo distinto para calcular el valor de la otra autopista en el acceso a Concepción-Cabrero. Esto indicaría que el valor debería bajar cerca de $1.500.

Publicidad

Tendencias