Publicidad
Sebastián Piñera defendió a Liceos Bicentenario y criticó al Gobierno del Presidente Boric: «Una vez más no cumple su promesa» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Sebastián Piñera defendió a Liceos Bicentenario y criticó al Gobierno del Presidente Boric: «Una vez más no cumple su promesa»

El expresidente Sebastián Piñera indicó que «los Liceos Bicentenario de dependencia municipal se encuentran dentro de los mejores establecimientos municipales del país y en cuanto a los puntajes PSU, obtienen puntajes por sobre los liceos emblemáticos». 


El expresidente Sebastián Piñera -a través de una minuta enviada a sus exministros-, criticó el anuncio del Gobierno del Presidente de la República, Gabriel Boric, respecto a la baja presupuestaria en los Liceos Bicentenario.

Según reportó La Tercera, en la minuta titulada «Liceos Bicentenario: política exitosa y valorada por la ciudadanía que el Gobierno de Boric quiere terminar», Piñera defendió a este tipo de establecimientos.

En ese sentido, el exmandatario aseguró que «los Liceos Bicentenario de dependencia municipal se encuentran dentro de los mejores establecimientos municipales del país y en cuanto a los puntajes PSU, obtienen puntajes por sobre los liceos emblemáticos».

En esa línea, Piñera apunta que en 12 de las 16 regiones del país el ranking regional de establecimientos públicos es liderado por un Liceo Bicentenario. Además, desde el año 2012, estos ven un aumento en la matrícula, lo que no sucede con los establecimientos «emblemáticos».

«El Gobierno una vez más no cumple su promesa», sentenció.

Cabe recordar que hace algunos días, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó una reducción del 32,9% de los recursos para los 320 recintos educacionales a nivel nacional. No obstante, subrayó que estos «van a seguir existiendo y los seguiremos apoyando».

Publicidad

Tendencias