Publicidad
Nuevo ataque incendiario en fundo de La Araucanía dejó seis vehículos y maquinarias quemadas PAÍS Créditos: pantallazo

Nuevo ataque incendiario en fundo de La Araucanía dejó seis vehículos y maquinarias quemadas

Se trataría de tres camiones forestales, dos furgones Hyundai H1 y una retroexcavadora, según precisó Carabineros.


Un ataque incendiario se registró esta mañana en el fundo Santa Paulina, entre Los Sauces y Traiguén, en la región de la Araucanía, tras el suceso vehículos y maquinarias quedaron quemadas en el lugar.

Desde Carabineros indicaron que cinco sujetos armados llegaron a la faena forestal disparando al aire y amenazaron a los trabajadores.

Sobre esto el comandante de Carabineros, Eduardo Rosales, señaló que los atacantes intimidaron «a los conductores de unos vehículos forestales, obligándolos a retirarse del lugar para luego rociar líquido acelerante y prenderle fuego».

«Producto de esto resultaron completamente destruidos seis vehículos, tres camiones forestales, dos furgones Hyundai H1 y una retroexcavadora. Los sujetos no dejaron ninguna pancarta alusiva a este hecho», agregó el policía.

El alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, lamentó lo ocurrido y enfatizó que «aquí no hay que decir que son cosas de la causa mapuche, aquí son terroristas netos, delincuentes que están actuando en la zona».

Además, señaló que este sería el hecho número 30 de este tipo e hizo un llamado a las autoridades a «tomar las cosas seriamente».

Créditos vía Twitter: @CarabAraucania

 

 

Publicidad

Tendencias